Karine

lunes, 9 de marzo de 2009


Mi primo me sugirió: "¡Oye huevón! ya deja de estar así por tu ex, no vas a llorar toda la vida" seguido de "¿Te acuerdas de Karine?". A lo que respondo. Sí, ¿La tipa a la que te acompañé a recoger una vez? ¿Que tiene?

Pues me dijo: "!está bien tu primo!, ¿tiene enamorada? y demás preguntas...". ¿Habla? ¿Te hago el bajo? !Esta bien ah! !A ver si así se te pasa lo cojudo que se te nota!

Causándome gracia, la conversación quedo ahí, seguimos en una de nuestras tantas sesiones de alcohol, que últimamente han sido más seguidas. Pasó algo más de una semana hasta que recibo la llamada de mi primo, en la cual me dice que el sábado la hacemos en mi jato con unos patas de la U. Quedando concretada la reunión aunque yo más pensaba en otra larga noche de alcohol, a las que por cierto ya me he acostumbrado, esta vez ya no solo con mi primo sino con sus amigos de la UNI, imaginando que loco me traería con lentes de poto de botella, ¿Habrá algún pollo?, tantos tipos de personas rondaron por mi cabeza.

Hasta que bueno llegó el sábado, llego y no había nadie, burlándome de mi primo: "¿Oye y los marcianos arrugaron?". Hasta que empezaron a hacer su llegada los denominados "marcianos".

Habla, habla, ¿que tal?, mi clásico saludo, llegaron unas chicas, Uxi, Evit y Karine. Bueno, la noche transcurrió en tragos, conversas, me sentía el más tío de la "manchita" de chicos de 3º ciclo de Ingeniería Electrónica.

Es ahí que cuando estaba en la cocina dándomela de un gran Barman, mi primo entra con Karine, ¿Te acuerdas de ella, no? Claro pues la fuimos a recoger una vez, ¿No? Mi primo con el pretexto de ver a los "invitados" y a su enamorada, me deja solo con ella, conversando de cosas en general salimos con el Vodka, para ya de una vez calmar esta sed que últimamente tengo.

La cosa es que conforme ya la gente fugaba, o se iba quedando dormida, quedamos emparejados, mi primo con su enamorada y Karine y yo. Ellos se ponía a conversas de sus cosas y Karine me hablaba de sus cosas, yo le mencionaba poco de las mías, ya que yo había ido con la intención de meterme una súper bomba con el "cabezón" (mi primo), emulando las borracheras de primos mayores, que cuando éramos mas chicos veíamos.

La cuestión es que me acordé de la conversa que tuve con el "cabezón" acerca de Karine, que es una chica shere, full pilas, simpática. Es así que seguimos en la conversa, quedando para salir un día. Hecha la cita, emprendió la retirada junto a la enamorada de mi primo. Ya tomando solo con mi prima y ante el cadáver de un "marciano" que no aguantó el Vodka o creo que se servia como si fuese gaseosa, en fin, le comente que iba a salir con Karine.

¡Bien huevón! fue su reacción, le gustas a Karine (aunque en realidad dijo: "Le gustas a esa wona"). Seguimos haciendo brindis por todo y se acordaba de recordarme que ya tenía una cita con ella y que podía pasar algo que me haga olvidar a A.

Llegó el día de salir con Karine, salimos a tomar algo, aunque yo hubiese preferido una cerveza, pero bueno estábamos sentados, conversando, de las clases, el trabajo, varias cosas hasta el punto que tocó hablar de nuestras antiguas relaciones. Hasta que terminamos hablando de mi primo, contándole algunas cosas de pequeños que pasamos juntos.

Es ahí donde recién hubo intercambio de correos, de que si tienes Hi5, Facebook, cualquier red social que exista, quedando para una próxima salida para el fin de semana. Días siguientes me la encontré en el msn, ya había visto mi5 y comentado algunas fotos.

Cuando nos encontramos el fin de semana, me toca el tema de quienes son esos bebes que salen en el hi5, respondiéndole que esas criaturas son los sobrinos de mi ex, contándole así cosas de esos escuincles adorables, retornado así al tema de la semana pasada de nuestros "ex", pero ella percibió algo, algo que se desprendía cada vez que hablaba de los bebes, al describirlos, al tan solo mencionarlos, menciona a A a cada instante, cosa que lo hacia por inercia, hasta que ella me lo hizo saber, en ese momento imagine la incomodidad que le habré causado.

Ya fuera del local, empezamos a caminar y terminamos sentados en la banca de un parque, yo aun aturdido por estar con una chica que había mostrado interés por mi y yo hablándole de mi ex a cada instante, relacionando todo con ella. Entonces ella me encara y me sorprende con: ¿Aún la amas, no?

Ahí vino a mi mente la señora Lourdes, cuando le comenté que había hablado un día A por teléfono, a lo que ella me dijo: ¿A? ¿O el amor de tu vida?.

Quedé pasmado un instante a su pregunta es como estar intentando poder "ligar" con alguien y que en su segunda cita, el tema de conversación sea, ella, mi ex (A). A lo que le respondí que si, que pucha, no fue mi intención incomodarla con tocar el tema, aunque recién la conocía poco, le comencé a contar mi historia, a lo que ella me dejó una frase memorable: "La esperanza es el sueño del hombre despierto".

Solo me queda decirte que gracias por comprender que no es el momento de intentar suplirla porque terminaría engañándome, buscándola a cada momento, extrañándola como la extraño y sintiendo todo esto por ella. Estaría siendo aún el tipo que no quiero volver a ser. Gracias Karine por ser más que la chica con la que pudo haber pasado algo, ser mi amiga y comprenderme por lo que pasó.
Gracias por tus ánimos y por proponerte de madrina de bodas. Lo tendré presente.




[Tome prestada esta imagen del Famoso RoboTv ©]